www.enfoqueveracruz.org

 

BUENOS DIAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
13/Mayo/2019

NO TIENE LA CULPA EL INDIO

Señalan con índice de fuego al propio presidente AMLO de dejar al frente del gobierno del estado a un Cuitláhuac García; ignorante, arrogante y soberbio.
Cubierto con el manto de la impunidad; el señor García ha convertido al gobierno veracruzano en el hazme reír de la clase política de este país.
El presidente López Obrador, ya está hasta el copete de su delfín. Veracruz convertido en un gran cementerio, por los altos índices de violencia que se ha desatado, sin piedad ni misericordia en toda la geografía veracruzana, parece no tener remedio ante el acecho de los grupos delincuenciales, pese a la presencia de los grupos de élite de la llamada Guardia Nacional y la policía federal.
El gobernador y el secretario de gobierno, se encuentran enfrascados en un pleito doméstico con el fiscal general del estado Jorge Winckler, a quien le han declarado una guerra abierta.

Se dice que desde la casa presidencial, el propio tabasqueño ha ordenado a su binomio del gobierno veracruzano, “tirar a como dé lugar al fiscal Winckler”, herencia del modelo yunista, a quien por cierto está en el ojo del huracán, pues no se olvidan viejos agravios al entonces candidato morenista.
Sin embargo, tal parece que don Andrés ignora, que la salida del fiscal solo se llevará a cabo, ante un segundo intento de juicio político por parte de la XLV legislatura del estado, en donde todo apunta que Morena ha perdido el control de la mayoría de los legisladores locales.
Por lo tanto, a no tener mayoría legislativa el fiscal seguirá en su cargo por lo que le resta de los nueve años, para lo que fue electo.
Ese es el meollo del asunto.
El señor García y el señor Cisneros, no encuentran la fórmula mágica, para satisfacer los deseos del señor presidente.
Y ante el cúmulo de corrupción y nepotismo del gobierno del estado; de nada sirven las variadas cortinas de humo. El gobernador convertido en un gran negociante del presupuesto del estado, ya no encuentra la salida, pues ante los pobres resultados y deseos de don Andrés, ambos personajes ya pusieron sus barbas a remojar.   
Sin poder aclarar con pulcritud la compra masiva de patrullas policiacas, la entrega lapidaria a una empresa de Durango, para dar el consumo alimentos a todos los reclusorios, en donde se dice que es un escandaloso negocio.
Lo que también, el señor García le debe aclarar al presidente la forma arbitraria y mercenaria, como se maneja el presupuesto del estado, en donde tiene como principales corredores a sus hermanos, primos, hermanas, primas, sobrinos quienes vienen desempeñando cargos en las distintas áreas financieras de las distintas dependencias gubernamentales.



¿Será posible que el presidente no esté informado, la red de corrupción que existe al interior del gobierno estatal, a  no ser que el famoso Cuic lleve su cuota a donde usted ya sabe?
Si así fuera…entonces se entendería que el propio presidente finja demencia, cuando le llegan denuncias de todo el estado.
¿Y lo del Fiscal Winckler?
Ese es un cuento de pescadores que arrulla el mar.
Mientras tanto, el abogado oaxaqueño solo hace boxeo de sombra.
Información es Poder.

PD. Por lo mientras el senador Ricardo Ahued, tendrá que aguantar sus ansias locas de  novillero… el señor García sabe su cuento y sus cuentas…


 

davidvaronaf@hotmail.com

www.lagazetainforma.blogspot.mx

www.buenosdiasveracruz.blogspot.com

Canal de YOUTUBE

http://www.youtube.com/c/LAGAZETATV