www.enfoqueveracruz.org

 

 

 

 

 
BUENOS DIAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
27/Septiembre/2018

SE LOS TRAGÓ LA TIERRA!

 

Por ningún lado “encuentran” a los fugitivos financieros perseguidos por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.


Se convirtieron “ojo de hormiga” desde la media noche del 31 de agosto pasado cuando concluyó su función legislativa y quedaron desprotegidos del fuero de la impunidad.


Desde la madrugada del 1 de septiembre, nadie sabe nada de los prófugos de la justicia, Antonio Tarek Abdala, Alberto Silva Ramos, Adolfo Mota Hernández, Nohemí Guzmán, Jorge Carvallo Delfín, Erick Lagos Hernández y Edgar Spinoso Carrera.


Los duartistas acusados de robar, desviar o apropiarse de recursos millonarios del erario estatal, “burlaron” drones y cámaras de video vigilancia, espías personales y trampas de los sabuesos expertos en aprehender delincuentes de cuello blanco.


Lo mejor de la Fiscalía General y la Secretaría de Seguridad de Veracruz en materia de espionaje político, criminal, sindical, empresarial y periodístico, fue puesto en operación para echarle el guante a esa parvada de pillos sinvergüenzas que enriquecieron saqueando la riqueza económica de los veracruzanos.


En forma personal el gobernador Yunes y el fiscal Winckler robaron horas a sus noches de sueño para estar al tanto de los operativos policiacos cateo en residencias, ranchos y penthouses de las amantes, propiedad de los fugitivos, adquiridos con dinero ilícito. 
Todo falló.


El informe de los jefes policiacos es siempre el mismo: “Sin novedad…”


Pareciera que… ¡¡se los tragó la tierra!!


Historias como las anteriores, son las que han sido pasadas de oídas a la prensa fifí veracruzana, y comentadas en forma personal por un alto funcionario del gobierno estatal durante sus muchas visitas domiciliarias que hace a un viejo amigo suyo de intereses compartidos, que vive y tiene su emporio de negocios en el puerto jarocho, con quien disfruta jugar billar.
Sin embargo…


Las dudas persisten en aquellos veracruzanos pensantes que conocen la especialidad de MAYL en circo, maroma y teatro.


No se tragan el cuento de la persecución yunista sin resultados.
Radio bemba sospecha que el gobernador saliente negoció aviones, ranchos y mucho dinero, por impunidad y libertad a los duartistas.


Empresarios de la ciudad cuatro veces heroica, que por razones obvias guardamos sus nombres, comentan a este columnista:


-“Miguel Ángel Yunes Linares es un tramposo, es un violador nato de la ley, la justicia y la legalidad, de haber querido detener a los acusados lo hubiese hecho aun con fuero; se lleva a sus policías y fiscales y los caza en cualquier carretera de Veracruz inventándoles delitos graves en flagrancia, les siembra drogas o les mete un muertito en la cajuela de sus carros, y asunto arreglado. ”.


Agregan:


-“Y mientras la “polecía” investiga ya los tiene en Pacho Viejo. Que no salga con el cuento de que tenían fuero y que esperaría al 31 de agosto que los perdieran para detenerlos”.
No es descabellada la opinión de esos hombres del dinero.


Hay un duartista que Yunes odia con desprecio choleño, se llama Alberto Silva Ramos. Y ni siquiera la cabeza del “Cisne”, tiene prioridad de captura para el gobierno que termina el 30 de noviembre.


La exhibición pública de carteles anunciando pagos millonarios de recompensas por informes y aprehensión de los prófugos de la justicia veracruzana, brillan por su ausencia.
Interrogantes corren como bola de nieve:


¿Cuánto pagaron los fugitivos por su libertad; quién se quedó con la recaudación?
Si hubo tal pacto o negociación con los duartistas,  se la van a cobrar muy caro a MAYL.
Ha trascendido entre mis fuentes informativas que los prófugos de la justicia veracruzana, han buscado acercamiento con gente muy cercana al próximo gobierno de la República. Y están dispuestos a vomitar todo.


Si hubo chantaje turco… ¡cuidado!


Información es poder.


PD. DUARTE CON UN PIE fuera de la cárcel, fuentes de inteligencia y de muy alto nivel han dejado entrever a este reportero que el ex gobernador Javier Duarte, en los días por venir al regreso del presidente Peña Nieto de su viaje a la ONU, está ya fríamente calculado, que el ex gobernador le será concedida una prisión domiciliaria.


De esto también está puntualmente informado el presidente electo Andrés Manuel López Obrador; pues todo apunta que estos han sido los arreglos a muy alto nivel, en donde el tabasqueño y Peña Nieto están llevando la fiesta en paz.


En donde al parecer, ambos mandatarios le tienen la mira puesta al todavía gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, de quien se dice está seriamente cuestionado, sobre los decomisos llevados a cabo en contra de los pillos duartistas que han escupido, sobre el vómito negro que les fue aplicado.


Sin pasar por alto, un  pequeño detalle: los tres citatorios de la PGR al fiscal Jorge Winckler, quien durante diez horas fue sometido a estrechos interrogatorios en cada uno de ellos, quien según se dice ante los apretones de que fue objeto, al parecer soltó la “sopa” sobre los decomisos y quienes fueron los principales protagonistas.


Por secrecía guardamos los nombres de los hombres más cercanos de gobernador Yunes y de quienes se comenta, podrán ser llamados a declarar en días venideros.

davidvaronaf@hotmail.com

-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ –en vivo- 11:15 Por:

www.lagazetainforma.blogspot.mx

www.buenosdiasveracruz.blogspot.com

Canal de YOUTUBE

http://www.youtube.com/c/LAGAZETATV