www.enfoqueveracruz.org
::DIARIO EL DICTAMEN::

AMLO defiende de nuevo a Cuitláhuac; “es honesto, trabajador y de buenos sentimientos”, dice.

El presidente dijo en su conferencia mañanera que el gobernador de Veracruz "no es corrupto y eso es una bendición".

AVC Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador, nuevamente salió al quite en defensa del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, de quien volvió a señalar que es un hombre “honesto, trabajador y de buenos sentimientos”.

En la tradicional rueda de prensa mañanera, el mandatario veracruzano fue cuestionado sobre la inseguridad en la región de Maltrata, y sobre el tema del nepotismo en su administración.
En respuesta, García Jiménez respondió que tal y como lo dijo en conferencia de prensa el día de la “Libertad de expresión”, en Boca del Río, sus apellidos son García Jiménez y no Guerrero Pérez, “ustedes tienen la opinión”.

García Jiménez acudió este viernes como invitado a la conferencia del titular del Ejecutivo federal, junto con los gobernadores de estados fronterizos de la zona sur, para hablar de las nuevas políticas en materia migratoria, y fue cuestionado por un reportero sobre este tema que sigue estando en la agenda de la prensa veracruzana.

El veracruzano reiteró efectivamente lo que ya había señalado una semana antes, que como lo pidió López Obrador, instruyó a la Contraloría que se investigue y si se tipifica que se proceda.
“Para terminar (…) lo que comentas, para terminar lo que comentas, también como lo dijo el Presidente, instruí que se investigue, y que se sancione, el delito si está tipificado, la Contralora lo está investigando, insisto, si se da el delito, si se tipifica y eso, tendría que proceder, no vamos a tolerar a nadie sobre la ley, si, en estos casos, gracias”.

Notoriamente molesto, a continuación el Gobernador regresó a su lugar sin hacer más comentarios y sin tomar en cuenta otras preguntas que se escuchaban al aire.

Ante la insistencia en la pregunta, el propio Presidente tomó la palabra y dijo que él la respondía, para a continuación comentar que estaba muy satisfecho con el trabajo del veracruzano, porque hace mucho tiempo que Veracruz no tenía un Gobernador como Cuitláhuac García, quien es “honesto, trabajador y de buenos sentimientos”.

Y añadió: “Pero subrayo, Cuitláhuac es un Gobernador honesto, Cuitláhuac no es corrupto, y eso es una bendición, el que la autoridad no sea corrupta, como lo es el Gobernador de Veracruz”.
Y a continuación López Obrador se salió del tema para comentar que junto con todos los gobernadores de México trabaja en forma coordinada y son muy pocos los que no quieren que vaya bien a su administración pero “se van a quedar con las ganas”.

 

“No deseábamos ir a esa pelea de aranceles”: Cuitláhuac García.

Por Javier Hernández

En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador trascendió que los gobernadores de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz respaldaron el plan del gobierno federal para enfrentar el flujo de migrantes centroamericanos que pasan por sus estados.

Los mandatarios dijeron que atenderán el problema de manera seria y coordinada al mismo tiempo.

Por su parte, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez destacó que para México es fundamental no entrar en una guerra comercial; también enfatizó que su estado exporta muchos productos a Estados Unidos a través de sus puertos.

“No deseábamos ir a esa pelea de aranceles porque la economía de Veracruz podría verse afectada…Nosotros vamos a contribuir en lo que se nos solicite”.

Consideró fundamental atender problema de los niños migrantes y también que no se mezcle a la migración con el problema de inseguridad.

 

Habrá lluvias los próximos días en Misantla y Orizaba.

Por El Dictamen

AVC Noticias
Las lluvias y tormentas serán lo más significativo de los próximos días, especialmente en los municipios que comprenden las regiones centro-sur del estado.

Sobre el sector de montaña entre Misantla, Xalapa y Orizaba se prevén precipitaciones por la tarde-noche de los siguientes 3-5 días con acumulados diarios de 10-30 mm y puntuales del orden o mayores a 70 mm; aunque de menor intensidad, se extenderían a llanura y costa por las noches- madrugadas.

El ambiente será ligeramente menos caluroso, sin embargo en costas seguirán rondando los 30-35°C y en montaña de 22-27°C que claro, al momento en que las lluvias se presentan, se refresca notablemente

Es probable la presencia de viento arrachado y granizadas aisladas, además de algunos efectos negativos como inundaciones o encharcamientos, corrientes fuertes de agua, deslaves/deslizamientos en terrenos montañosas y crecida de ríos y arroyos de rápida respuesta. Consulten las próximas actualizaciones del estado y pronóstico del tiempo.

 

A partir de ahora, en Medellín se reforzará la agricultura: Polo Deschamps.

Por El Dictamen

Pese a las limitaciones en materia presupuestaria que posee el municipio de Medellín de Bravo, éste no un es factor de impedimento para conseguir las gestiones de cualquier rubro en beneficio de la sociedad medellinense, así lo expresó el alcalde Polo Deschamps, en el marco de la entrega de semillas de maíz a productores agrícolas de 19 localidades “Porque desde el primer día de esta administración estamos ejecutando acciones concretas para realizar un verdadero cambio en nuestra demarcación territorial”, abundó.

Ante la presencia del Presidente de la Asociación Ganadera Local, Tomás Muñiz Morales; del Gerente general de la compañía Fertilizante Orgánico RASBIOL y del Investigador en Cultivos de Granos de la Canasta Básica del INIFAP, Francisco Ugalde, el Presidente Municipal de Medellín de Bravo, Polo Deschamps, “Tenemos un gran espacio para el campo, tenemos casi 400 kilómetros cuadrados de territorio y tenemos que reconsiderar que somos una zona que alimenta a esta conurbación y un ejemplo de ellos es Veracruz y Boca del Río, consumidores de nuestros productos”.

“Es un gran avance para el campo medellinense el efectuar la entrega de estos bultos de semillas de maíz y botes de fertilizantes, para beneficiar directamente a 75 hectáreas de cultivo, es decir, estamos apoyando a 50 productores agrícolas de 19 localidades medellinenses, es un hecho, que prácticamente se retoma tras muchos años de nulo apoyo al sector campesino de nuestro municipio de acuerdo a datos del INEGI”.

Acompañado del cuerpo Edilicio, del director de Desarrollo Rural, Juan José Cabrera Maza, del jefe de Gabinete, Gabriel Cárdenas Guizar, el Presidente Municipal de Medellín de Bravo, Polo Deschamps, recordó que su administración está enfocada a la modernización del municipio “Y pese a la limitación de los recursos, estamos efectuando obras históricas y que ustedes mismos son testigos, tales como la carretera Puente Moreno-El Tejar, pavimentaciones en El Tejar, adoquines en Paso del Toro, y sobre todo, el impulso a la infraestructura educativa”, puntualizó.

Finalmente, el alcalde de Medellín de Bravo, Polo Deschamps, reiteró que su gestión como gobernante se concentra afuera de la oficina de Presidencia, al recordar que para él “Lo más importante es conocer de manera frontal y de primera mano las necesidades de la población, porque ustedes estarán de acuerdo conmigo, no es lo mismo que me platiquen sus requerimientos sentado en el clima a que vivir y conocer la real problemática social; por ello, difícilmente me encontrarán en el palacio, porque todos los días estamos en las comunidades y congregaciones, dijo