www.enfoqueveracruz.org
::DIARIO DE XALAPA::

Calculan crecimiento de 6% en para este 2019: inmobiliarios.

En el caso de Veracruz el proyecto de crecimiento del puerto sigue contribuyendo al crecimiento del ramo inmobiliario.

Danytza Flores

VERACRUZ, Ver.- La industria de bienes raíces crecerá a un ritmo de entre 5.25 y 6 por ciento, señaló Pedro Fernández Martínez, vicepresidente de Expansión de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios.

En el caso de Xalapa las siguientes colonias registran la mayor demanda de departamentos y las ventas oscilan en los precios que se indican a continuación:
En Pedregal de las Animas, un millón 800 mil pesos; en SAHOP, 1.6 millones de pesos; Mártires de Chicago 1.3 millones de pesos; en Residencial Monte Magno 1.6 millones de pesos; Emiliano Zapata 700 mil pesos, aproximadamente.

Revolución 678 mil pesos; en Xalapa Centro, 800 mil pesos; en Coapexpan, 977 mil 638.
“Mantenemos el crecimiento en el sector inmobiliario. El año pasado se creció a un ritmo superior al 5 por ciento y en esta ocasión contemplamos superar el porcentaje. Hay que recordar que este ramo genera un importante número de empleos directos e indirectos. Esto es positivo”.

Recordó que el sector inmobiliario genera 3 millones de empleos directos y una derrama económica anual de 260 mil millones de pesos.

Las personas cada vez optan más por la vivienda vertical y las 10 colonias con mayor oferta de Departamentos en Veracruz son: Reforma, 35 por ciento; Ignacio Zaragoza, 14 por ciento; Hacienda Sotavento 5 por ciento; Veracruz Centro, 5 por ciento; Floresta, 4 por ciento; Ricardo Flores Magón, 3 por ciento; Moderno, 2 por ciento; Palma Real, 2 por ciento; el Coyol 2, por ciento.

“Se menciona mucho al norte del país, sin embargo, el nuevo gobierno está centrando la atención también en el sur aunado a que sigue el proyecto de crecimiento del puerto de Veracruz. Todo esto nos permitirá cerrar favorablemente este primer semestre y por supuesto avanzar favorablemente durante la segunda mitad de 2019”.

En el caso de Veracruz el proyecto de crecimiento del puerto sigue contribuyendo al crecimiento del ramo inmobiliario.

 

Era fundamental no ir a una guerra comercial con EU: Cuitláhuac García.

El gobernador refirió que Veracruz exporta muchos productos a Estados Unidos y recordó que la entidad es una puerta de entrada y de salida del comercio en México.

José Morales

El gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez expresó que apoya y respalda totalmente la política migratoria del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y es que refirió que es fundamental no ir a una guerra comercial.

En el marco de la firma del Acuerdo Migratorio con los gobernadores de Tabasco, Campeche, Chiapas y Oaxaca, el Ejecutivo estatal refirió que Veracruz exporta muchos productos a Estados Unidos y recordó que la entidad es una puerta de entrada y de salida del comercio en México.
Precisó que Veracruz tiene el principal puerto del país y otros dos puertos importantes como Tuxpan y Coatzacoalcos.

Sostuvo que la visión integral del problema migratorio se le hace algo hace innovador y reconoció que no había para los mexicanos otra alternativa, pues “no deseábamos ir a esta pelea de aranceles” lo cual, expresó que sin duda afectaría la economía en Veracruz.

Resaltó que en el caso de su gobierno está arribando después de un desastre económico que dejaron las administraciones pasadas y es fundamental permitir que las políticas económicas al interior vayan creciendo, por eso el tratamiento de esta política migratoria es acertada.

“Nosotros vamos a contribuir en lo que se nos solicite, es fundamental que atendamos el problema de los niños que van en este paso y que haya un registro, queremos que no se mezcle el problema de inseguridad con el flujo migratorio y para eso era fundamental que se refuerce el registro de quienes pasan por el país y por Veracruz, vamos a apoyar al gobierno federal”, indicó
Expuso que Veracruz cuenta con instalaciones para que se de esta política de atención integral y también se comprometió a colaborar de lo que se proponga en esta estrategia innovadora de permitir que exista un desarrollo económico alrededor de la migración.

 

Inseguridad puede disminuir con retenes, no con armas: diputado.

Permitir el uso de armas pondría en emergencia al municipio y al estado.

Itzel Molina

Xalapa, Ver.- El diputado del Distrito de Zongolica, Alexis Sánchez García, señaló que para prevenir los delitos y disminuir la inseguridad en dicho municipio se deben implementar retenes, ya que si la población porta armas se generaría una alerta mayor a la que existe.

“El fuego no se combate con fuego, yo creo que hay otras medidas que nos corresponde como ciudadanos y como autoridades para subsanar la inseguridad que existe en el estado y el país y que no es producto de ahorita, se ha generado por varios años”, dijo.

El alcalde de Zongolica, Juan Carlos Mezhua Campos, propuso que se permita a la población la portación de armas ante las situaciones de inseguridad que existe en la entidad, ya que las personas deben tener algo con que defenderse porque los asaltantes llegan a un lugar armados y las víctimas se quedan indefensas.

Ante ello, el legislador indicó que permitir el uso de armas pondría en emergencia al municipio y al estado, “es mi amigo y lo respeto en sus decisiones, no lo contradigo, son puntos diferentes de opinión. En una reunión dije que pusiéramos puestos de control y que todos los municipios estuvieran comunicados, con radios, con un número de emergencia para poder atender la inseguridad”.

Al referirse a su Distrito, dijo que por muchos años Zongolica fue un espacio seguro; sin embargo, se han descuidado las partes de seguridad, “tengo la confianza en que vamos a recuperar la seguridad, en Zongolica es fácil prever los delitos, siempre y cuando se trabaje junto a las dependencias y Secretarías encargadas de la seguridad”.”, expuso.Recordó que en Zongolica sólo hay tres entradas y salidas: Tilapan, Xoxocotla y Coetzala, por lo que colocar retenes en la zona permitiría un mayor control en la seguridad.

En su opinión, la declaración del alcalde pone en alerta de “pánico” a la población, ya que como autoridad está pidiendo que se usen armas porque están rebasados en inseguridad.
“Ese es el mensaje que yo entiendo, que uses armas porque nos vemos rebasados y ahora defiéndanse como ustedes puedan porque nosotros ya no podemos, entiendo esa parte así (…) lo que tenemos que buscar son alternativas y medios con las dependencias, con las Secretaría de Marina, el Ejército Mexicano, Seguridad Pública y parte municipal”, comentó.

Incluso comentó que desde hace algunos meses tiene permiso de portación de arma de fuego que obtuvo por pertenecer a un club de tiro y pesca, pero no la utiliza porque no lo considera necesario.

 

En el campo ven normal que los niños trabajen: Visión Mundial.

La organización promueve el programa “Campos de Esperanza” que busca sensibilizar a padres de familia y autoridades educativas para que tomen acciones y prevengan el trabajo infantil.

Ingrid Ruiz
BOCA DEL RÍO, Ver.- Aunque culturalmente el trabajo infantil en el campo está normalizado es necesario impulsar la sensibilización para que se prohíba que los menores trabajen y que tengan mejores oportunidades de educación, indicó el coordinador de servicios y seguridad de campos agrícolas de la organización Visión Mundial, Benjamín Sandoval García.
En el marco del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil indicó que en cualquier comunidad rural de México es común ver a menores que realizan trabajos del campo y esto se ve como algo normal, donde los hijos ayudan a sus padres.
Dijo que la finalidad del programa “Campos de Esperanza”, que promueve la organización Visión Mundial, es sensibilizar a los padres de familia y autoridades educativas para tomar acciones y prevenir el trabajo infantil y que mejor se den condiciones de seguridad y oportunidades de educación a los menores.

Mencionó que han recorrido algunas zonas donde brindan información a los padres para evitar que los obliguen a trabajar en el campo y hacer trabajos pesados.

INGENIOS
Mencionó que cada año, junto con la Cámara Nacional de la Industria Azucarera, se invita a todos los menores que habitan en zonas azucareras a participar en el concurso de dibujo relativo al Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, con el fin de que a través de la pintura expresen sus sueños y deseos.
Este año participaron 190 niños y se seleccionaron 50 dibujos, que fueron los más expresivos y serán utilizados para seguir sensibilizando a la sociedad y evitar que los menores trabajen en el campo.