www.enfoqueveracruz.org
sssIniciosss s Lunes 29 de agosto de 2016

-

 

-

PUBLICACIONES DEL DR. RAFAEL VELA
  Currículum vitae. Dr. Rafael Vela Martínez
s
  Investigaciones Realizadas o Coordinadas por el DR.Rafael Vela Martínez
s
  Constancia como miembro del RCEA:Registro CONACYT de Evaluadores Acreditados
s
s 4
Diario de Xalapa
s
Voy por otro triunfo: desmantelar a la banda: Yunes

Karla Cancino

Xalapa, Veracruz.- Tras ganar las elecciones de gobernador el pasado 5 de junio, Miguel Ángel Yunes Linares advierte que va por otro triunfo:

"Desmantelar al sistema político corrupto que ha gobernado Veracruz durante los últimos 12 años". Ese triunfo -señala el gobernador electo-será del mismo tamaño que el logrado en los comicios.

Acusó además que con las acciones y reformas que se pretende llevar a cabo en estos días para "protegerse y preparar la huida", el gobernador saliente Javier Duarte está tratando de dejar a Veracruz en la indefensión, el desamparo y el desastre financiero.

En entrevista para Diario de Xalapa apuntó que luego del ejemplo de "insurrección social civilizada" que representó las elecciones del 5 de junio, espera que esa misma exigencia y crítica los veracruzanos se la apliquen cuando sea gobernador.

Quiero que me exijan a mí también para que cumpla y que estén pendientes del cumplimiento de la encomienda que me dieron porque no hay cosa más grave que un pueblo que se conforma, señaló. 

 
A finales de julio iniciarían obras de introducción del gasoducto

José Morales

Xalapa, Veracruz.- La empresa GasNatural del Noroeste planea iniciar las obras de introducción de su línea de distribución residencial a finales de julio, expresó el representante legal de dicha empresa, Horacio Zárate.

El empresario gasero indicó que será en aproximadamente 30 días cuando inicien los primeros "toques" de construcción y para ello se va a contratar empresas locales para que la derrama económica quede en la región.

Expuso que además buscarán que los colegios de Ingenieros o de Arquitectos del Estado realicen la supervisión de la obra, para que la ciudadanía tenga la seguridad de que todo se hace de acuerdo con las normas de seguridad y calidad necesarias.

Aseguró que la empresa que representa cumple no sólo con todas las especificaciones técnicas, sino incluso por arriba de la normatividad exigida por la ley, además de que la Comisión Reguladora de Energía tiene parámetros estrictos para lo que es la distribución natural.

 
Zonas serranas, en riesgo por VIH

Redacción

Orizaba, Veracruz.- El integrante del colectivo feminista "Cihuatlahtolli", Jairo Guarneros, aseguró que las condiciones están dadas para que se propague el VIH en las zonas serranas como Zongolica y las faldas del volcán Pico de Orizaba, pues no existe un programa fuerte de combate a este mal por parte de autoridades de salud y existe riesgo latente. 

Indicó que este tema es amplio, pero la prevención juega un papel muy importante, pues se deben realizar campañas diversas. "En las zonas rurales hay escasez de condones; hay una población migrante que se va a la frontera y después regresa con la enfermedad, se pone en contacto con la esposa y ahí se da el problema". 

Añadió que esta situación una y otra vez se ha expuesto a las autoridades encargadas de atender lo referente a la salud, pero poco caso se ha hecho a esto. "Esto puede estar ocurriendo por falta de preparación, de recursos. Si vemos las cifras del número de médicos que hay por habitantes en las zonas serranas es impresionante, no entendemos por qué son tan pocos". 

   
Rompe la CNTE pacto con Segob

Gabriel Xantomila

Ciudad de México.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, reveló que el diálogo con los representantes de la CNTE "está suspendido". Si bien, la puerta del Gobierno federal sigue abierta, la concertación buscada deberá darse bajo condiciones que permita salir adelante.

"No puede, en un diálogo, solo esperarse que una de las partes ponga en la mesa propuestas y soluciones, y la otra simplemente diga `no hasta que lo que yo quiero se me conceda`. Eso no es diálogo. Si se quiere llegar a acuerdos, se tiene que poner en la mesa alternativas para regresar a la normalidad, y de ahí salir hacia adelante con temas de solución, pero sí a partir de un respeto hacia los otros que no tienen nada que ver en este conflicto", advirtió el funcionario.

En entrevistas para medios electrónicos, Osorio Chong les ratificó a los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación que "no podemos solamente estar pensando en ver sus temas sin ver lo del resto de la población; tiene que haber responsabilidad y corresponsabilidad; es generar condiciones de ambas partes, no pueden ser solamente la parte del Gobierno''. - See more at: http://www.oem.com.mx/diariodexalapa/notas/n4213510.htm#sthash.AZCDHZY2.dpuf