www.enfoqueveracruz.org
sssIniciosss s Jueves 30 de julio de 2015
PUBLICACIONES DEL DR. RAFAEL VELA
  Currículum vitae. Dr. Rafael Vela Martínez
s
  Investigaciones Realizadas o Coordinadas por el DR.Rafael Vela Martínez
s
  Constancia como miembro del RCEA:Registro CONACYT de Evaluadores Acreditados
s
s 4
Diario de Xalapa
s
Llama Américo Zúñiga a crear frente contra invasiones

Redacción

Xalapa, Veracruz.- Al hacer un llamado a la sociedad y a las autoridades estatales para hacer un frente común para defender a Xalapa de las invasiones, el alcalde Américo Zúñiga Martínez dijo que hay expresiones irresponsables de grupos que están amenazando con repartirse las áreas verdes de la ciudad, como si fuera un patrimonio de algunos, cuando es el futuro de todos.

"Creo que toda la sociedad debemos hacer un frente común para defender con gran ánimo, energía y con mucha claridad el futuro y la certidumbre de nuestra niñez", aseveró.

"El ayuntamiento de Xalapa tiene una visión muy clara de este fenómeno; estamos en contra de las invasiones, las lotificaciones y el fraccionamiento ilegal", añadió, al reconocer que la autoridad municipal también tiene responsabilidad, "porque también se pueden cometer ilícitos por acción u omisión".

 
La "cuesta" se prolongará a febrero: Canacintra

José Morales

Xalapa, Veracruz.- La Cámara Nacional de la Industria Nacional de la Transformación (Canacintra) refirió que este año la cuesta no fue de enero, pues en este mes que concluye aún quedan remanentes de la segunda parte del aguinaldo, pero una vez que inicie la segunda semana de febrero, es cuando todo vuelve a la normalidad y se agudizan los problemas financieros.

Antonio Pino, presidente de Canacintra Xalapa, refirió que el pronóstico para el presente año es malo, pues a partir de febrero comenzará a pegar la falta de efectivo, de ahí que el mes que está por iniciar será de mayor dificultad.

Indicó que para contrarrestar el mal pronóstico financiero de 2015, están gestionando ante la Secretaría de Economía que haya microcréditos para las pequeñas y medianas empresas, los cuales se conviertan en capital de trabajo y que quienes tienen un taller, puedan poner en marcha su infraestructura para autoemplearse e incluso, emplear a otros.

 
Ha aumentado el comercio ambulante en Xalapa; hay incluso en colonias: Canaco

Karla Cancino

Xalapa, Veracruz.- Pese a la advertencia de las autoridades, el comercio ambulante se ha incrementado en Xalapa durante los primeros días del año, sobre todo aquellos que comercializan productos "pirata", afirmó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Xalapa, Ernesto Pérez Astorga.

En entrevista , explicó que los ambulantes han ido ganando espacios en calles y avenidas y el problema se está mudando a las colonias populares en las que han hecho uso de banquetas, espacios públicos y peatonales para ofrecer productos de mala calidad o apócrifos.

"Hemos hablado con los socios que están muy preocupados por este tema porque ya es mucha gente que quiere hacer negocio sin pagar sus impuestos", dijo.

Pérez Astorga detalló que la mayoría de estos negocios se instalaron a finales del año pasado, y pese a que terminó la temporada de tolerancia, continúan vendiendo sus productos y perjudicando a los negocios formales y establecidos. .

   
Protestan trabajadores del IEV contra reasignación del presupuesto

Vivian Martínez

Xalapa, Veracruz.- Los consejeros electorales Arcelia Guerrero Castro, Alfonso Ayala Sánchez y Humberto Ramírez Sáinz presentaron un proyecto de redistribución del presupuesto para el Instituto Electoral Veracruzano (IEV) y durante este año en el que se contempla devolver las camionetas suburbans y automóviles asignados a los consejeros y eliminar gastos como viáticos, combustibles, lubricantes y aditivos, así como reducir los de alimentos de personal y optimizar el de telefonía.

Se trató de un proyecto alterno al enlistado en el orden del día. Argumentando que el recorte que hizo el Congreso del Estado les obliga a hacer un ajuste en todas las áreas, adelantaron que su proyecto contempla un ahorro de casi 12 millones de peso.